Convenios
Agropor lleva casi 15 años investigando en biotecnología reproductiva, en ese periodo son cinco los proyectos que han sido financiados por CDTI y que son relevantes como BIOTECNOLOGÍA aplicada a la especie porcina.
El primero de ellos (IDI 2004-0231 VITRIFICACION DE EMBRIONES PORCINOS) nos permitió desarrollar y poner a punto la tecnología de conservación por vitrificación de embriones porcinos.
El segundo (2004-0230 INFLUENCIA DE LA NUTRICION EN LAS CERDAS GESTANTES) nos permitió establecer el protocolo de alimentación que empleamos en la actualidad para optimizar la productividad de las cerdas gestantes.
El proyecto IDI 2009-0410 ESTRATEGIAS PARA MEJORA DE LA TÉCNICA DE TRANSFERENCIA DE EMBRIONES POR VIA NO QUIRÚRGICA EN LA ESPECIE PORCINA optimizo el protocolo para la transferencia de embriones, mientras que el IDI 2017-0414 DESARROLLO DE UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE EMBRIONES POR VIA NO QUIRURGICA EN LA ESPECIE PORCINA optimizo el protocolo de obtención de los mismos.
En mitad de estos dos últimos se desarrolló el IDI 2014-0140 IMPLEMENTACIÓN DE BIOTECNOLOGÍAS REPRODUCTIVAS APLICABLES A LA ESPECIE PORCINA PARA MEJORAR RENDIMIENTOS PRODUCTIVOS Y LA COMPETITIVIDAD que mejoro susceptiblemente los protocolos de manejo de las cerdas optimizando los parámetros productivos.
Es decir, gracias a la acción CDTI y la colaboración del Grupo Investigador del Departamento de Medicina y Cirugía de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la UNIVERSIDAD DE MURCIA, actualmente dominamos las técnicas de obtención, conservación y transferencia de embriones, siempre por técnicas no quirúrgicas, además de tener diseñados protocolos específicos de manejo y alimentación de las cerdas en gestación.