I+D+I

Dada la necesidad de afirmar la posición de Agropor en el sector porcino, se han implementado y desarrollado normas de calidad e inocuidad con el fin de conseguir que la calidad de nuestros productos satisfaga las necesidades y especificaciones de nuestros clientes.

Nuevo proyecto de investigación

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado a Agropor S.L. el proyecto para el DESARROLLO DE UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE EMBRIONES POR VÍA NO QUIRÚRGICA EN LA ESPECIE PORCINA.

El proyecto dará comienzo a principios del 2017 y tendrá una duración estimada de 2 años.

Norma ISO 9001

Esta norma internacional, de sistemas de gestión de la calidad (SGC) proporciona a la organización la infraestructura, procesos, procedimientos y recursos necesarios ayudando a controlar y mejorar su rendimiento, llevado a la organización hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.

Norma ISO 22000

Esta norma, también de ámbito internacional está enfocada en la definición de los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria, certificando la seguridad alimentaria de nuestros productos, tanto en la producción de piensos como en el cerdo de engorde.

Trazabilidad

La trazabilidad es un instrumento básico para asegurar la calidad alimentaria a lo largo del proceso productivo. Con este sistema, se establecen los procedimientos para saber, en todo momento, la trayectoria que ha seguido un producto o lote de productos a lo largo de la cadena productiva. De este modo, puede ofrecerse al cliente garantías y seguridad del proceso productivo, ofreciendo un seguimiento del producto final desde las materias primas usadas para fabricar piensos hasta la entrada a matadero del cerdo de engorde.
Al mismo tiempo, permite analizar y rastrear residuos alimentarios y contaminantes de un modo rápido y eficaz, permitiendo adoptar medidas correctoras y preventivas, mejorando el proceso de producción.

GLOBALG.A.P.

En el sector agrario, cumplimos con la certificación en Evaluación de Riesgos en las Prácticas Sociales GRASP de GLOBAL G.A.P., así como el estándar GLOBAL G.A.P. para la producción de limón, GGN 4056186827098.

PRAN

Aprobado en el año 2014, Es un plan estratégico y de acción cuyo objetivo es reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencia a los antibióticos, y consecuentemente, reducir el impacto de este problema sobre la salud de las personas y los animales, preservando de manera sostenible la eficacia de los antibióticos existentes. Una de las principales líneas de trabajo es la reducción del consumo de colistina en ganado porcino, a la que estamos adheridos y firmemente comprometidos.
Actualmente, participan en su desarrollo todas las comunidades autónomas, 6 Ministerios (Sanidad, Agricultura, Economía, Educación, Interior y Defensa), más de 70 sociedades científicas, organizaciones colegiales, asociaciones profesionales y universidades, y más de 230 colaboradores expertos.

PIENSA-Q

Es una iniciativa promovida por la Asociación de Fabricantes de Piensos compuestos del Sureste de España (APICOSE), que a su vez forma parte de la CESFAC, que busca incrementar el nivel de calidad y seguridad alimentaria de las materias primas para piensos que se descargan en el Puerto de Cartagena. De este modo, facilita rápidamente las características de las materias primas desembarcadas o despachadas en almacén.
nº autorizado: F-001

Proyecto Cero

El objetivo principal que este proyecto persigue es la evaluación del potencial de diversas tecnologías con biofiltros para la gestión de efluentes agroalimentarios y su valorización. El uso de los mismos permitirá el tratamiento adecuado de estos efluentes de una forma efectiva, barata y de fácil implantación, de manera que puedan ser reutilizados. Este proyecto se enmarca en una situación de escasez de agua, acrecentada por procesos como el cambio climático, y de actividades económicas que necesitan una solución práctica y eficaz para el tratamiento de sus residuos y subproductos.