Agropor S.L. se adhiere al Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc (PAED)

El Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc (PAED) integra a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción de animales hasta la producción de carne y derivados cárnicos.

La importancia del etiquetado y de que la información que contengan las etiquetas sea correcta es clave para mantener la confianza de los consumidores en la carne y derivados cárnicos que hay hoy en el mercado.

Es por ello que la información entre los diferentes eslabones de la cadena debe mantenerse y no puede perderse, en ningún caso.

El objetivo de este Programa voluntario es realizar un control por parte de una entidad externa, que garantice que la carne y los derivados cárnicos que incluyan la mención Duroc cumplan con la legislación de etiquetado vigente y con los requisitos de este programa: trazabilidad del lote genético, ascendencia genética registrada, entre otras.

El PAED es propiedad de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto (ANPS) y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC). 
Puedes consultar más información en www.paed.es

Deja un comentario